
Tocan días difíciles, un problema tan grande que se escapa de nuestras manos, pero en nuestras propias manos está el colaborar, el ayudar a la lucha, quedándonos en casa, algo tan simple como eso, quedarnos en casa y hacer caso a los expertos, y así evitaremos que otras personas sufran, evitaremos que los héroes que se dejan la piel en los hospitales se vean desbordados. Así que como hay que estar en casa, que tal si os invito a viajar un poco por el mundo. Intentaré subir a menudo alguna foto, a lo mejor así os doy ideas e ilusión para descubrir este precioso mundo una vez todo esto pase.
Y que tal si hoy nos vamos a EEUU, al precioso parque de Yosemite, y en concreto a Mariposa Grove, un lugar en el que ver a los gigantes.
Mariposa Grove es una arboleda situada en el famoso Parque Nacional, su atractivo reside en sus imponentes secuoyas, esos enormes árboles que constituyen los organismos más altos del planeta, superando algunos de ellos los 100 metros, y también uno de los más longevos ya que algunos superan los 3000 años, mirad si no han “visto” problemas en el mundo, y ahí siguen mientras el mundo cambia a su alrededor.
En Mariposa Grove no encontraremos los más altos, ni los más viejos, pero si un hermoso lugar por el que pasear, observar la naturaleza, la vida salvaje y acabar con el cuello cansado de tanto mirar para arriba para admirar la altura de nuestros anfitriones.
Aquí, casi a la entrada del parque nos encontramos con el monarca caído (The Fallen Monarch) una enorme secuoya caída ya hace unos tres siglos y que nos permite observar sin duda la magnitud de estos gigantes, podemos rodearla observando su longitud, su grosor y sus enormes raíces. Un buen aperitivo para lo que nos viene en nuestra visita y que no deja de recordarnos lo fuerte y lo frágil que es a la vez, la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario