
El Vaticano, es el estado más pequeño de Europa, con tan solo 44 ha de extensión y una población que ronda las 1000 personas. Centro Neurálgico de la Iglesia Católica, es la residencia del Papa. La Ciudad del Vaticano, se erigió a lo largo de la historia, pero su independencia del Italia fue el 11 de febrero de 1929, con los Pactos de Letrán.
Es una visita que merece la pena tengas las creencias que tengas, y aunque como nosotros seas ateo, forma parte de la historia del mundo, y una visita guiada puede aportarte cientos de cosas enriquecedoras.
Para una visita rápida como hicimos nosotros es bueno dedicarle al menos una mañana entera, y hay tres sitios que tenéis que ver, los enormes e increíbles Museos Vaticanos, con la impresionante Capilla Sixtina y la Plaza de San Pedro, y por supuesto la Basílica de San Pedro, y si os queda tiempo y fuerzas para subir los 551 escalones (si no cogéis el ascensor, si no serian “solo” 320), os recomendamos subir a la cúpula de la Basílica donde podéis obtener unas vistas impagables… eso si preparaos para encontraros como en una lata de sardinas, pero desde arriba y pese a la aglomeración de gente podéis tener vistas 360 grados tanto del Vaticano como de Roma. Desde el punto que está tomada la foto se puede apreciar la plaza y la Via della Conciliazione que va a dar a su final al no menos impresionante Castillo de Sant'Angelo, del que ya os hablaré en otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario