viernes, 1 de marzo de 2019

PANORAMA TRAIL, UN ESCAPARATE A LA NATURALEZA MÁS BELLA (YOSEMITE N.P. - CALIFORNIA - EEUU)



Panorama Trail es una de las rutas de montaña más bonitas que realizamos en EEUU, ese día nos envalentonamos y decidimos realizar tres rutas enlazándolas unas con otras, pese a que la meteorología daba algo de lluvia para la tarde, la temperatura ambiental era muy buena, y nosotros acabábamos de llegar a Yosemite por lo que las piernas pedían kilómetros.

Empezamos realizando la extenuante Four Mile Trail, para llegar a Glacier Point desde el valle, salvando un desnivel de más de 900 metros. Y terminaríamos otra vez en el valle tras bajar por John Muir Trail, pero el trayecto que más nos ilusionaba era esta Panorama Trail, que como su nombre indica es un escaparate a muchos de los grandes atractivos del Parque Natural.

Aquí al comienzo de esta, con las energías renovadas, el chubasquero encima y respirando aire puro se tenía una vista bastante completa que nos acompañaría durante gran parte del trayecto, por una parte, el Half Dome (del que ya hemos hablado). Y por otra parte a su derecha, la cascada Nevada y otros pequeños picos como el Liberty Cap (de los que también hemos hablado).

En otras épocas o condiciones climáticas el Trail se encuentra abarrotado de gente, pero aquel día nos encontramos con muy pocas personas, íbamos con calma, pero no podíamos detenernos, ya que las horas de luz eran justas y no queríamos que la noche nos pillara aun por la montaña. La tranquilidad del ambiente era sobrecogedora, al fondo las cascadas ofrecían su murmullo, que aumentaba según nos íbamos acercando al rio Merced. El paisaje era sobrecogedor, la naturaleza en estado puro. La niebla a veces nos acompañaba entre frondosos bosques, y la luz del sol en ocasiones parecía querer colarse entre las nubes, pequeños arroyos surgían de cualquier parte y bajaban raudos a encontrarse con el rio. Subíamos y bajábamos, y aunque Cova iba algo preocupada porque tenía la sensación de que nos habíamos equivocado de sendero. Pronto empezó a olvidarse de eso y a dejarse embaucar por los preciosos paisajes que nos rodeaban.

A cada cierto tiempo nos encontrábamos con otros desvíos a nuevos trails, y no eran pocas las veces que veíamos a senderistas caminar en la dirección opuesta con abundante equipaje a sus espaldas, dispuestos a pasar la noche en alguno de estos senderos. Algo que por cierto tengo en mente para la próxima visita.
El fin de la ruta fue agotador, a mi ya me dolía la rodilla de tantos kilómetros, Cova estaba agotada, y empezaba a llover con fuerza según la noche se adentraba en el parque. Cruzamos una vez más el rio Merced para realizar el ultimo esfuerzo (o eso creíamos) camino del final de la ruta.

A la mañana siguiente, después de una agradable visita a Mariposa Grove, volvimos a Glacier Point en un soleado día en el que las nubes bajas volvieron a jugarnos la jugarreta de no dejarnos hacer una buena foto del valle. Teníamos que partir en unas horas camino de Tioga Road, pero si os digo la verdad yo tenía ganas de volver a coger el camino de nuevo y pasear otra vez por esos preciosos paisajes. Nos despedimos con mucha pena de Yosemite pero con la sensación de haber conectado realmente con el espíritu de al naturaleza del parque , y jurándonos que algún día volveríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario