miércoles, 27 de marzo de 2019

LAO LAO EL WHISKY DE LAOS (LAO LAO VILLAGE - LUANG PRABANG - LAOS)




No sé cuántas Beer Lao (la cerveza de Laos) tomaría durante mi estancia en el país, lo que si se, es que el Lao Lao (Whisky de arroz) solo lo probé una vez.
El Lao Lao es una especie de Whisky hecho a base de fermentación del arroz, su graduación, aunque no bestia, si es bastante alta (entre 40% y 70%). A mi me gusta el Whisky, y lo trago sin problemas, tenga la graduación que tenga, pero luego me enteré de que a esta bebida suele incluirse un ingrediente especial, normalmente en forma de “bicho” al que los locales suelen atribuir propiedades medicinales, de ahí mi única ingesta…

Tradicionalmente el Lao Lao se emplea en el país como bebida de bienvenida, en muchos hogares suelen ofrecerte un chupito como muestra de hospitalidad. Obviamente a nosotros en los hoteles nos ofrecían limonada fresquita (menos mal).

Las aldeas turísticas de la ribera del rio Mekong han cambiado sus hábitos para aprovecharse del creciente turismo, así a lo largo de los pueblos podemos encontrar puestos de frutas, artesanía, y estas pequeñas licorerías ambulantes.

Si vais a adquirir uno de estos licores hay que tener en cuenta eso si que esté debidamente precintado, que el agua con el que se ha hecho sea potable (cuidado con el agua del Mekong), y por último, y eso ya entra dentro de vuestra ética, el bicho que lleva dentro, ya no por las condiciones higiénicas que pueda presentar, que también, sino porque muchas veces puede tratarse de especies de serpientes, escorpiones o ciempiés protegidas o en peligro de extinción. Yo tenía la intención de comprar uno de los que no traen ningún animal dentro, ya que me niego por ética a este tipo de practicas con los animales, pero luego no encontré ocasión de comprarlo antes de salir del país rumbo a Tailandia… tampoco es que me arrepienta mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario