viernes, 11 de enero de 2019

UN PASEO CULTURAL POR LA RIVERA SUR DEL TÁMESIS (SOUTHWARK - LONDRES - INGLATERRA)



Ya lo he dicho en varias ocasiones, tal vez en vuestros planos iniciales a la hora de visitar Londres, la ribera sur del Támesis no entre vuestros planes inmediatos, Southwark uno de los distritos que se encuentra al sur de la ciudad, ha sido durante siglos una de las zonas más “abandonadas” de la ciudad, pero el enorme crecimiento del turismo en las últimas décadas, ha redescubierto Southwark y ha mostrado su cara más bonita e interesante.

Y es que este distrito siglos atrás había sido considerado un suburbio de la ciudad, plagado de gente con dudosas intenciones, y lejos del glamur de otros distritos cercanos como Westminster, aun así, este tipo de barrios por su carácter alternativo, solía ser siempre un imán para la gente bohemia y para grandes artistas. Así hoy en día Southwark se descubre como una de las regiones de Londres más repleta cultura y arte alternativo. No en vano en él se ha ubicado el famoso museo de arte moderno TATE Modern.

Si os soy sincero, aún no he podido visitar el distrito a fondo, pero siempre que voy a Londres nunca me pierdo un paseo por esta ribera sur del Támesis, desde el puente de Westminster hasta el Tower Bridge o viceversa, el paseo de unos 5 km está repleto de cosas que ver, escuchar, sentir y disfrutar.
Así a lo largo de su recorrido podemos ver el London Eye, la enorme noria de Londres, el Shakespeare Globe, una réplica de un teatro de la época en el que se solían representar las obras del afamado dramaturgo, pasear por el mercado de Borough, uno de los más visitados de la ciudad y famoso por ser lugar de compras de los mejores chefs de Londres. Ver el enorme e imponente rascacielos The Shard, cruzar por el moderno Millenium Bridge o visitar el mencionado TATE Modern y si acaso también admirar el ayuntamiento de la ciudad obra de Norman Foster.

Pero Southwark también está plagado de arte callejero, en forma de grafitis, gente disfrutando de deportes alternativos, artistas callejeros que pueden sorprenderte con sus bailes o su música, o encantadoras zonas en pequeños callejones en las que se respira tranquilidad y puedes degustar una buena cerveza o un reconfortante café sentado en una de sus terrazas.

Los puestos de libros de segunda mano son una constante en los mercadillos callejeros de la gran ciudad, y Southwark no iba a ser una excepción, a lo largo del recorrido encontraremos no pocos puestos, normalmente a cubierto bajo alguno de los numerosos puentes que cruzan el Támesis. Siempre apetece pasear un poco por ellos y ojear alguno de los libros, quien sabe, tal vez encuentres alguno apetecible para practicar un poco tu inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario