martes, 15 de enero de 2019

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA... NO!, EN (DEATH VALLEY - CALIFORNIA - EUUU)




No es un secreto para sus fans que algunas escenas de la película original de Star Wars de 1977 fueron rodadas en Death Valley. Mismamente en la página oficial de este famoso parque nacional de EEUU podemos ver fotografías de los actores y el equipo de rodaje posando con diferentes lugares famosos de este “infernal” destino turístico.

La verdad es que Golden Canyon no aparecería en este blog ni no fuera por esto, ya que está lejos de ser la atracción natural más bonita o espectacular de Death Valley, pero como nos sobraban unos minutos decidimos adentrarnos un poco en este paraje. Este pequeño y caluroso cañón (las autoridades recomiendan no hacer excursiones por el en los días más calurosos) fue escenario de la escena en la que los Jawas atrapan a un solitario R2-D2, que deambula perdido por el planeta Tatooine.

El cañón cuenta con un pequeño aparcamiento a su entrada y se puede realizar una excursión por él, pero normalmente la mayoría de la gente hace solo unos metros por su interior, al iniciarlo una señal muy típica en Death Valley te advierte de que no es recomendable entrar en el en las horas centrales del día por las extremas temperaturas y también te recuerdan que tienes que llevar abundante agua y protección para el sol. Caminamos por el cañón, pero como al principio no estaba en mis planes no tenía localizados los lugares exactos de las escenas de la película, aun así, se pueden reconocer algunos sitios, porque es donde la mayor parte de la gente se para a hacer fotos.

Al terminar la breve visita salimos dirección Las Vegas, nuestra visita al Valle de la Muerte se había terminado, lamentablemente el tiempo de luz se agotaba y aunque quedaban algunas cosas interesantes que ver aun teníamos que llegar a Mesquite para dormir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario