jueves, 6 de diciembre de 2018

EN LA ORILLA DEL LAGO MISURINA (MISURINA - DOLOMITAS DE BELLUNO - ITALIA)



Si hay un sitio en Europa en el que puedes deleitar constantemente tus sentidos son los Dolomitas en Italia, un paisaje de montaña lleno de atractivos, en el que tienes a tu disposición una amplia oferta de actividades. Indudablemente uno de sus grandes atractivos visuales aparte de sus picos y sus bosques, son sus lagos naturales. Con sus aguas, de los más fantasiosos colores, limpias y frescas, rodeados de montañas y frondosos bosques. Son ideales para pasar horas y horas a su alrededor.

Conocido como “la perla de los Dolomitas”, y situado en la turística localidad de Misurina, la superficie del lago actúa como un enorme espejo de tan magnifico entorno, en el veremos reflejado no solo los edificios circundantes, los árboles y los escarpados picos que lo rodean también pueden apreciarse en sus cristalinas y tranquilas aguas.

Misurina es famosa por ofrecer un amplio abanico de actividades a los turistas, tanto en invierno con sus pistas para el esquí, como en verano con multitud de rutas que parten desde sus límites. Pero no hay duda de que la mayor parte de los turistas acuden llamados por la magnificencia de las Tres Cimas de Lavaredo, el icono de los Dolomitas, a las que se puede acceder desde este pueblo, ya sea andando o a través de carretera.

Pero no solo las actividades de recreo son parte de su atractivo, el edificio que veis al fondo de la foto es el Instituto Pio XII, en el que se tratan afecciones respiratorias como el asma. Gracias al privilegiado entorno, la altitud (1756 metros), y la pureza del aire, lo hace un destino muy solicitado entre quienes sufren de estas complicaciones respiratorias, que reciben tratamientos mucho más enfocados a terapias naturales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario