domingo, 16 de diciembre de 2018

EL FAMOSO TOWER BRIDGE (LONDRES - INGLATERRA)



En Londres, se puede cruzar el Támesis a través de 33 puentes diferentes, seguramente en vuestra visita no lo haréis por todos, pero seguro que uno de los que vais a elegir para hacerlo será el Tower Bridge. Icono de ciudad, el Tower Bridge se construyó en 1894, ya que la rápida expansión de la ciudad en esa época necesitaba de nuevos puntos de cruce para unir las dos orillas. Así que, junto a la Torre de Londres, en la zona este de la ciudad, se construyó un enorme puente levadizo para no afectar al paso de los barcos más grandes que de vez en cuando surcaban el Támesis.

El Tower Bridge levantaría su superficie mediante potentes máquinas de vapor, en un principio contaba con pasarelas superiores para que los peatones pudieran cruzar sin esperar cuando los barcos cruzaban, aunque pronto se observó que la gente prefería esperar a que el puente volviera a estar operativo en su superficie, más que nada porque estas pasarelas empezaron a ser frecuentadas por prostitutas y ladrones, por lo que en 1910 fueron cerradas al público hasta que en tiempos más recientes, se acometió una obra para restáuralas y empezaron a formar parte de la exposición abierta al público que el puente ofrece a los turistas en la que se muestra su interior y funcionamiento. En 1976 se cambió el todo el sistema de elevación de máquinas de vapor por uno eléctrico, y es que a día de hoy con el aumento del tráfico en el rio, es más que necesario que su funcionamiento sea fiable.

Casi todas las veces que he visitado la ciudad, he cruzado el puente en una u otra dirección, en su superficie y en sus alrededores siempre nos encontraremos con una ingente cantidad de personas admirándolo. Cuando le hice esta foto, tal vez las condiciones climáticas no fueran las ideales para que la foto resultara llamativa, pero aun así el puente es fotogénico por lo que difícilmente uno puede resistirse a fotografiarlo. Una cosa que hasta hoy no he podido hacer, es tomarle fotografías de noche iluminado y más tranquilo. De momento creo que tardaré en volver a visitar Londres, pero cuando lo vuelva a hacer, ese será uno de mis objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario