lunes, 26 de noviembre de 2018

UNA PIRÁMIDE EN EL CORAZÓN DE SAN FRANCISCO (SAN FRANCISCO - CALIFORNIA - EEUU)


Si hay un edificio que llama la atención en el distrito financiero de San Francisco es sin duda la Piramide Transamerica. Ya no solo por ser el segundo edificio más alto de la ciudad (La Salesforce Tower le quitó el primer puesto hace unos meses) con sus 260 metros de altura, sino también por su curiosa forma que como su nombre indica, evoca a una pirámide.

Su denominación de Transamérica, surgió en su construcción, ya que originalmente se concibió para ser la sede de la Transamerica Corporation, propietaria del Banco de América. Aunque a día de hoy esta compañía ya no se encuentra en la torre, que pasó en 1999 a manos de la compañía holandesa Aegon. Su construcción, que tuvo lugar entre 1969 y 1972, no estuvo exenta de polémica, debido a su atrevido diseño, del cual estaba a cargo el arquitecto William Pereira. El edificio se construyó con los últimos avances anti-seísmos y de evacuación. Pero lo cierto es que su estructura no era solo un capricho de su creador, si no que esta forma piramidal, dota al edificio de más luz natural, ahorrando en consumo eléctrico.

Si visitamos San Francisco no pararemos de mirar hacia ella desde una gran parte de los sitios de la ciudad, y aunque no tenga ningún mirador propio ni se pueda visitar por dentro mas allá de su lobby, seguro que os acercareis ella para apreciar su diseño desde cerca, nosotros lo hicimos justo después de visitar China Town. La foto por ejemplo está tomada desde Montgomery Street. Y como suele ser habitual en mí, sin trípode, cuando necesitaba trípode…




No hay comentarios:

Publicar un comentario