domingo, 11 de noviembre de 2018

LAS CASCADAS DE KUANG SI (LUANG PRABANG - LAOS)


Con un clima con un calor tan sofocante y húmedo, sin duda pegarse un buen baño en agua fresquita es más que recomendable en Laos, por supuesto muchos de sus hoteles disponen de magnificas piscinas para ello, pero hacerlo en la naturaleza siempre apetece más. A 30 kilómetros de Luang Prabang podemos acceder a un sitio al que los lugareños llevan peregrinando durante cientos de años, y es que, en ese lugar en medio de la selva, una serie de saltos de agua y enormes piscinas naturales convierten la zona en ideal para pasar un refrescante día.

Son las cataratas de Kuang Si, compuestas por varios saltos, entre los que destaca el principal de 50 metros de caída, forman en su curso, piscinas naturales con aguas que van tomando colores fantasiosos, vivos turquesas y azules intensos, que alcanzan su máximo esplendor cuando incide sobre ellas la luz solar. Un paisaje bucólico que se llena de gente los fines de semana y festivos, y no solo turistas, sino que también y sobre todo, lugareños que aprovechan para pasar un día fresco y se llevan a toda la familia y montan unos picnics alucinantes.

Sin duda estoy seguro de que llegareis al recinto y os entraran ganas de bañaros en la primera piscina natural que veáis. Pero hay que tener en cuenta que muchos son paisajes protegidos y algunos son resbaladizos y peligrosos, por lo que en la mayoría de los sitios no está permitido el baño. Tranquilos, la mayor recompensa suele ser para los que más se esfuerzan y si os gusta caminar os animo a subir a lo alto de la catarata principal, debéis acceder por un sinuoso camino con bastante pendiente, pero que os premiara, no solo con unas magníficas vistas desde las alturas si no con otra y enorme piscina natural, con columpio y todo desde la cual podéis acercaros al borde de la cascada y si no tenéis vértigo alucinar con las vistas.

Nos fuimos al atardecer, satisfechos por la visita, enamorados un poco más si cabe de Laos, y dispuestos a ver una magnifica puesta de sol en Luang Prabang desde lo alto del monte Phou Si, durante el caluroso ascenso al mismo, echamos de menos no pocas veces las frescas y limpias aguas de Kuang Si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario