miércoles, 7 de noviembre de 2018

AMANECER SOBRE LOS TRES BUTTERS (MONUMENT VALLEY - ARIZONA - EEUU)


Sin duda Monument Valley era uno de los destinos estrella de nuestro viaje, el alojarse en el interior del parque en el exclusivo The View, nos proporcionaba siempre que quisiéramos las vistas que veis. Asomarse a nuestro balcón nos dejaba con una magnifica vista de los Buttes, esas curiosas formaciones, trabajadas durante millones de años por la erosión, presentes en muchas zonas áridas del mundo, aunque de manera más que espectacular en este trozo de territorio navajo.

Sin duda los tres más famosos son los que veis en la foto, los dos más a la izquierda conocidos como East y West Mittens y el de la derecha conocido como Merrick Butte, las tres formaciones son sin duda las más fotografiadas por los turistas y no solo desde la lejanía, también puedes aventurarte a conducir por la carretera que surca el valle pasando cerca de estas y otras muchas formaciones, eso sí elegid un buen coche porque el estado de la pista en algunas zonas es malísimo.

Para un aficionado a la fotografía todo el parque es en sí una gran atracción y las diversas luces que van iluminándolo a las diferentes horas del día hacen que constantemente quieras pararte a hacer una foto, así que como comprenderéis, levantarse antes de que el sol empezara a aparecer por el horizonte era más que obligatorio. Y sobre todo cuando por culpa de la tormenta del día anterior no habíamos podido ver un anochecer decente. Así que ahí estaba yo, medio dormido, sentado en la terraza, con frio y un café caliente en mis manos, con la cámara preparada tratando de captar un amanecer decente.

Elegir que foto poner para este momento fue difícil, no es que me hayan quedado espectaculares, pero tengo un montón de fotos con diferentes momentos. Así que no os extrañe que algún día veáis una foto muy parecida pero unos minutos más tarde o más temprano, así aprovecho y sigo comentando más cosas sobre este magnífico lugar.

Si profundizáis un poco sobre el tema encontrareis auténticos fotones de amaneceres, para mí las mías son más que suficientes, sobre todo para trasladarme a ese momento cada vez que las veo y rememorar uno de los amaneceres más bonitos que he tenido el placer de contemplar y que tal vez nunca más pueda volver a verlo… o si…


No hay comentarios:

Publicar un comentario