miércoles, 31 de octubre de 2018

WELCOME TO LAS VEGAS, UNA BIENVENIDA MUY LUMINOSA (LAS VEGAS - NEVADA - EEUU)


Si hay un lugar en Las Vegas donde todo el mundo quiere sacarse una foto es sin duda el cartel de “Welcome To Faulous Las Vegas”. Icono del Strip, fue construido en 1959 por Betty Willis y Ted Rogich a petición del condado de Clark. Aunque su ubicación original no es la actual, ya que originalmente se encontraba más al norte de Las Vegas Boulevard, pero con el tiempo, tuvo que ser trasladado más al sur de Paradise, debido al crecimiento de la ciudad. El cartel sirve como bienvenida y también como despedida para los conductores que se aproximan o se despiden de la ciudad del pecado, ya que en cada una de sus caras tiene mensajes de despedida y de bienvenida.

Siguiendo el denominado estilo googie, que estuvo en vigencia en California ente la década de los 50 y la de los 70, que se caracterizaba por el uso de formas geométricas y luces de neón, si nos acercamos lo suficiente podemos adivinar en él, varios detalles, como por ejemplo que las letras que forman la palabra “welcome” toman la forma de monedas. El letrero no tiene derechos de imagen, por lo que hoy en día es usado libremente en cientos de productos que se venden como souvenirs de Las Vegas y tal vez eso le haya permitido convertirse en un icono tan conocido de la ciudad.

Como digo, hacerse una foto con el cartel es muy popular entre los turistas, por lo que de día encontrareis enormes colas para posar con él, y de noche no tantas, aunque tendréis en contra la dificultad de tomar una foto decente con poca luz a un motivo tan luminoso. Si queréis evitar las colas y a la gente y tan solo tomar una foto del icónico cartel, podéis optar por la perspectiva que muestro en la foto, os ponéis un poco ladeados, y así evitareis la espera.

Nosotros fuimos dejándolo para última hora, y decidimos ir antes de nuestra visita al Downtown y encontramos poca multitud, no llevaba el trípode así que me toco hacer foto confiando en mi pulso. Cerca del cartel hay una parada del Deuce y SDX, los útiles autobuses que recorren el Strip y pueden ahorrarte una larga y calurosa caminata. Por ello esperamos en la parada al SDX y nos pusimos rumbo Fremont Street que nos recibió con su radiante espectáculo de luz y sonido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario