domingo, 28 de octubre de 2018

POWELL POINT, UNA MIRADA AL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO (GRAND CANYON N. P. - ARIZONA - EEUU)



Es sumamente difícil describir con una foto o simples palabras la magnitud del Gran Cañón del Colorado. La monumental obra natural construida o mejor dicho, excavada, durante más de 70 millones de años por el rio Colorado. Uno de los destinos más famosos de los Estados Unidos es visitado por más de cinco millones de turistas cada año. La visita a su parte sur es la más famosa, una cantidad enorme de miradores se sitúan en sus bordes ofreciendo vistas tremendas en cualquier momento del día, y no solo eso si os gusta la aventura podéis hacer una cantidad ingente de actividades, que van desde rutas de senderismo hasta su fondo, a paseos en helicóptero que te permitirá admirar su magnitud desde las alturas.

Nosotros elegimos solo verlo desde los miradores, parando en los más famosos y esperando al anochecer en el proceso. Para ser sincero he de decir que como aficionado (sin mucha idea) a la fotografía, visitar el Gran Cañón como hicimos nosotros, es un tanto monótono para tomar fotos, ya que esta requiere de mucha paciencia, y a veces de situaciones arriesgadas si quieres tomar fotos originales o de calidad elevada. Decidimos por tanto hacer noche cerca del Cañón, en la localidad de Tusayan justo a la puerta sur del parque, con el objetivo de ver el amanecer, pero la verdad es que tras haber recorrido el día anterior la mayor parte de los miradores del cañón, haber visto el anochecer desde su borde, y haber pasado un frio tremendo, tanto que llegamos congelados al hotel, se nos pegaron las sabanas a la mañana siguiente y decidimos descansar un poco más, antes de hacer una última visita a unos miradores y partir hacia Williams a empezar un tramo de la ruta 66.

Volveremos en otra ocasión, para dejarnos de monótonos miradores y explorarlo en profundidad en alguna de las numerosas rutas que van hasta su fondo. Y por supuesto también dedicarle más tiempo a visitar lugares menos turísticos y más auténticos de su borde que se pueden contar por decenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario