lunes, 15 de octubre de 2018

UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DEL GOLDEN GATE DESDE LA PLAYA MARSHALL (SAN FRANCISCO - CALIFORNIA - EEUU)


Cuando os ponéis a buscar fotos de puentes famosos sin duda las del Golden Gate serán unas de las más repetidas, y si hablamos de fotos de dicho puente, os podéis encontrar una ingente cantidad de fotos tomadas desde los más diversos puntos, ofreciendo una elevada cantidad de puntos de vista del mítico puente colgante.

Y es que cuando paseas por sus alrededores, te das cuenta de que mires desde donde mires siempre hay una bonita instantánea de esta increíble obra de la ingeniería, y es que aparte de las clásicas fotos que siempre vemos desde los miradores más concurridos, uno puede escaparse por los alrededores, meterse por senderos menos transitados y acabar por ejemplo en una bonita playa que te permita una foto con encanto. La playa Marshall es un buen ejemplo de ello, poco alejada de los caminos principales y casi siempre con poca ocupación permite unas fotos preciosas.

Íbamos con prisa, fieles a nuestra filosofía de aprovechar el tiempo al límite, dejamos el Golden Gate con visita incluida a Sausalito para el ultimo día. Nuestro avión salía a la tarde por lo que teníamos que madrugar para empezar nuestra ruta en bicicleta a las ocho de la mañana. Tras unas primeras horas con una temperatura algo fría, el sol empezó a llenarlo todo de luz, nuestros últimos días en EEUU habían conseguido ese tiempo apacible que no habíamos conseguido tener la primera semana de nuestra estancia.

Pedaleábamos tranquilos, pero a su vez sin pausa por lo apretada de nuestra agenda. Una vez pasados los primeros miradores populares del recorrido, decidimos buscar la playa, que hay que decir no está tan bien indicada como otras cosas en la senda, pero los señores de Google (que por cierto tienen su sede muy cerca de ahí) tienen una gran herramienta como es Google Maps que te lleva en la mayor parte de las veces a la “puerta” de tu destino. Tras llegar a la indicación, dejamos las bicis y nos decidimos a bajar las escaleras que daban a la playa.

Tras una caminata de media milla y no pocos sudores, por el calor y las prisas, por fin obtuvimos nuestra recompensa en forma de playa despejada, sol en buena posición, y un precioso entorno en el que sacar fotos como esta. No pudimos estar mucho tiempo aunque hicimos decenas de fotos y pese a que incluso apetecía pegarse un chapuzón, rápidamente se nos quitaron las ganas ya que se nos acababa el tiempo y aun teníamos que llegar a Sausalito, quedaba atravesar el puente y veíamos que ya no podíamos hacer más miradores si queríamos coger el ferry de vuelta a tiempo, por lo que subimos de nuevo las empinadas escaleras, y una vez en nuestras bicis nos dirigimos a cruzar el puente en dirección Sausalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario