domingo, 3 de mayo de 2020

FORREST GUMP POINT (MONUMENT VALLEY - ARIZONA- EEUU)



Esta es de las pocas veces que me veréis a mi corriendo, jajaja, pero la ocasión lo merecía.

No sé si habéis visto la película Forrest Gump, si no lo habéis hecho os la recomiendo, es una de mis películas preferidas.
En ella hay una escena en la que Forrest (Tom Hanks) empieza a correr sin ningún motivo, una voz en off dice: Aquel día, sin ningún motivo, decidí salir a correr un poco.

Forrest empieza a correr sin razón aparente, sin planes, sin destino, mientras comenta:

Corrí hasta final del camino y, cuando llegué allí, pensé que podía correr hasta el final del pueblo. Y luego pensé: “ya que he llegado hasta aquí, también podría cruzar el gran estado de Alabama. Y, sin ningún motivo, seguí corriendo”.

Las escenas van mostrándonos paisajes de los EEUU, sigue hasta el océano, y ahí decide dar la vuelta y cruzar el país, mientras por pantalla van mostrándonos paisajes icónicos del inmenso territorio, mientras una inolvidable banda sonora acompaña sus pasos, Running on Empty la canción de Jackson Brown que suena en una parte de estos momentos, habla de seguir adelante, sin fuerza, sin energía, con el “depósito vacío”.

Ya casi al final de la larga escena tras mucho tiempo corriendo Forrest se ha convertido en un fenómeno mediático con cientos de seguidores, y la prensa sigue sus pasos asombrada y preguntándose los motivos de por que corre. Forrest declara:

Mamá siempre decía que tienes que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante. Creo que fue por eso que corrí tanto.

Pero como todo, esto tiene un final y llega un momento, en el que repentinamente Forrest se para, todos sus seguidores hacen lo mismo y esperan a que les hable. A lo que Forrest les dice:

Estoy muy cansado, creo que iré a mi casa.

Un final abrupto y en cierta manera cómico, para unos minutos de la película cargados de metáforas sobre la vida, las dificultades, las personas, y el dolor que uno experimenta por todo ello. Toda la película en si lo es, pero estos minutos son unos de los más memorables.

Pues bien, esa escena de la película, cuando Forrest decide dejar de correr, esta justamente en el punto en el que yo aparezco en la foto, Forrest Gump Point, un punto de una carretera que se extiende por la zona de Monument Valley y que muestra unas excelentes vistas de las caprichosas formaciones en las que el tiempo y los elementos han convertido sus pequeñas montañas. Lo malo, es que ese día el tiempo era inestable, mientras en la zona en la que nos encontrábamos hacia sol, a lo lejos en el horizonte una negrura y las nubes cubrían todo, una tormenta eléctrica se avecinaba, por lo que la foto no quedó tan bien como otras que podéis admirar en Instagram por ejemplo y es que Forrest Gump Point se ha convertido en un punto muy famoso a lo largo de esta ruta, a los márgenes de la carretera podéis ver siempre montones de coches aparcados, y la gente aprovechando la inmensa recta se saca fotos imitando la escena, no hay mucho peligro porque los pocos coches que circulan se ven con mucha antelación, pero aun así no falta el típico que no se aparta hasta segundos antes de que el coche llegue… siempre tiene que haber de todo en la vida… Ya lo decía Forrest… "Tonto es el que hace tonterías"

La foto la hizo Cova, así que a ella se la acredito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario