sábado, 25 de agosto de 2018

PUERTO DE VEGA UN PRECIOSO PUEBLO EN LA COSTA DEL PARAISO (ASTURIAS - ESPAÑA)



Ver fotos de Asturias, supone encontrarse con una galería de imágenes con los más variados paisajes, a pesar de ser una tierra pequeña, en esta región podemos encontrar montaña, bosques, mar… con el privilegio además de que desplazarse de una zona a la otra es cuestión de minutos o como mucho un par de horas. Si observamos la costa asturiana vamos a encontrarnos con increíbles playas para todos los gustos, pero también con una cantidad enorme de encantadores pueblos costeros. Muchos de ellos surgieron con la pesca y vivieron principalmente de ella durante siglos, y hoy en día son el objetivo de los miles de turistas que visitan esta preciosa tierra. Por su belleza, su gastronomía y sus gentes. Puerto de Vega, en la parte occidental de Asturias, es uno de ellos.

Estando hoy en día aún muy ligado a la actividad pesquera siendo esta una enorme parte de los ingresos de sus habitantes, antiguamente era uno de los más importantes puertos comerciales y balleneros de la región. En Puerto de Vega podemos encontrarnos con un cuidado pueblo lleno de cosas interesantes que ver, mientras paseamos por sus calles o por alguna de las sendas costeras que dé el parten en multitud de direcciones. Al recorrer Puerto de Vega nos vamos encontrando con no pocos vestigios de su pasado como su puerto pesquero que cuenta con unas almenas centenarias, miradores como el del Baluarte en el que podemos encontrar cañones del siglo XVIII, casonas antiguas, casas de indianos, iglesias, la plaza de Cupido, eje sobre el cual creció el pueblo desde sus inicios, o la preciosa lonja que podemos apreciar en la foto.

Nuestra visita en principio relámpago, se convirtió rápidamente en una visita familiar, en la que antes de la comida nos fuimos a dar un largo paseo por el pueblo, a nuestra vuelta, y con ganas de disfrutar de una merecida y fresca cerveza en alguno de los a esa hora abarrotados locales del puerto, encontré una serie de bancos en los que sentarse a la sombra y admirar una parte del puerto, una ubicación muy bien pensada ya que desde ese punto las vistas son perfectas, así que me decidí a tomar alguna que otra foto, mientras descansábamos unos minutos.

La lonja, de la que antes hablábamos, destaca a la izquierda, aun en activo, puede ser visitada lunes, miércoles y jueves a las 17:30. Una visita que nosotros no hicimos al ser fin de semana. Paseamos un poco por sus alrededores y cuando por fin pudimos degustar la tan ansiada cerveza, ya era la hora de comer por lo que con mucho apetito después del precioso paseo nos dirigimos a ello. Luego a la tarde aun nos esperaba otra parte de nuestra visita, parque que antes de llegar no teníamos prevista, pero como suele pasar a veces, pasear por un sitio precioso, te inspira a realizar cosas preciosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario