miércoles, 1 de agosto de 2018

ISLA PANCHA (RIBADEO - GALICIA - ESPAÑA)


Visitar Galicia siempre es un placer, muchos turistas deciden hacerlo después de visitar la también maravillosa Asturias, y no son pocas las atracciones naturales, culturales y gastronómicas que podemos encontrar en la zona limítrofe de estas dos tierras, sin duda Ribadeo es uno de esos atractivos, nada más llegar a Galicia nos encontramos con esta bonita villa que puede ofrecernos una gran variedad de actividades. Su proximidad a la famosísima Playa de las Catedrales es uno de sus puntos fuertes, pero a su alrededor podemos encontrar otros sitios de interés, como por ejemplo Isla Pancha (Illa Pancha).

Un diminuto Islote a pocos kilómetros de la localidad de Ribadeo, donde podemos pasar un buen rato, paseando, tomando fotografías, bañándose si el tiempo lo permite en una pequeña cala cercana, o simplemente sentados mirando al mar. Lo cierto es que al islote no podemos acceder, el puente que lo comunica con tierra firme esta por norma general cerrado. Pero el verdadero atractivo de la zona es el mirador que da al islote, y los senderos que parten de él.

Isla Pancha es un lugar simple pero a la vez atractivo, con poco más de una hectárea de extensión puede llegar a maravillarte, cuenta con dos edificaciones, dos faros, uno alto y más actual, y otro en forma de casa, que fue el original de la isla, y data de 1857, en este último se ha habilitado un negocio particular que ofrece precioso alojamiento a quien quiera (y encuentre un hueco para reservar), dos apartamentos para cuatro personas cada uno, que ofrecen unas vistas increíbles, y desde los que podemos disfrutar de los precioso atardecer y amanecer de la zona. El paisaje se vuelve aún más increíble cuando la vegetación que puebla el islote florece, y entonces es cuando puedes quedarte con la boca abierta.

Durante vuestra estancia veréis un sinfín de fotógrafos pasear por la zona y es que el islote se ha convertido en un lugar muy famoso entre ellos, donde si las condiciones de luz y del mar son las adecuadas, pueden hacerse fotos increíbles, incluso de noche. En Google podéis ver cientos de fotos para ver con vuestros ojos a lo que me refiero. Yo sigo teniéndola pendiente ya que cuando fui la luz no era optima, y además mi cámara ya estaba diciendo basta necesita una buena limpieza después de tantos viajes, por lo que sus fotos esconden pequeños defectos provocados por el polvo acumulado en su sensor. De todas formas, algo medio decente se pudo sacar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario