lunes, 30 de julio de 2018

SUKHUMVIT ROAD DESDE LA AZOTEA DEL HOTEL MARRIOTT (BANGKOK - TAILANDIA)


Esto que estáis viendo es la ciudad de Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, o así, al menos, es como era nombrada en tiempos del rey Mongkut de Tailandia, hoy en día es conocida por la mayor parte del mundo como Bangkok. Una extensísima ciudad que os puedo asegurar que desde el cielo mientras la sobrevuelas no alcanzas a ver dónde termina. Una ciudad que al recorrerla a pie por primera vez te asombra y apabulla por partes iguales.

Llegamos a la ciudad cuando el sol ya empezaba a ponerse, aun así, el calor era asfixiante. Después de acomodarnos en nuestro hotel y pegarnos una más que merecida ducha, salimos a sus calles a aprovechar las últimas horas del día, la noche caía ya, y pensamos que era un buen momento para subirse a alguna de las famosas terrazas de sus hoteles de lujo y tomar alguna que otra foto de la ciudad y sus luces nocturnas.

Para ello elegimos el lujoso hotel Marriott, desde su impresionante hall accedimos a unos enormes ascensores que nos llevaron velozmente a la azotea donde un lujoso restaurante y una no menos lujosa terraza con bar permitían mirar la ciudad desde las alturas. Pese al lujo puedes entrar vestido informal (ojo, no en todas las terrazas de los hoteles de lujo se puede), y tomarte unas copas mientras deambulas libremente por la terraza mirando la ciudad y tomando fotografías. Como esta que veis en la foto, que pese a no ser de gran calidad (en este viaje siempre tomaba la decisión incorrecta a la hora de coger o no coger el trípode), deja ver a la perfección la famosa Sukhumvit Road, esa enorme avenida que cruza los edificios. Aunque no lo creáis no hace ni siquiera un siglo, la mayor parte de estos territorios eran vastos campos agrícolas, pero con el desarrollo del país y por consiguiente de la capital, se construyó la avenida, y enormes y lujosos edificios fueron apareciendo, sobre todo para oficinas u hoteles, por sus aledaños también podemos encontrar fastuosos centros comerciales, y cientos y cientos de bares y restaurantes de todo tipo, incluidas algunas zonas de clubs nocturnos como la famosa Soi Cowboy.

Por lo tanto, podéis imaginaros que Sukhumvit Road se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la capital, una zona donde una gran parte de los turistas, y los hombres de negocios eligen para alojarse y descansar, pero también para gran parte de sus ratos de ocio. Sukhumvit Road no es solo una de las avenidas más largas de Tailandia, sino que también lo es del mundo, y es que no solo atraviesa una gran parte de la capital, es que además por uno de los extremos se prolonga fuera de la ciudad convirtiéndose en una carretera que llega hasta el país vecino de Camboya. A lo largo de su extensión podéis encontraros con enormes cruces en los que sin duda te pararas para observar como demonios pueden cruzarse tantos coches. El siempre útil Skytrain, un tren elevado que la recorre en una gran parte de su extensión creando con su estructura otra ciudad en las alturas, estas estructuras sirven también de paso para cruzar la carretera e incluso enlazan algunos centros comerciales, o lo que es lo mismo, una locura, una locura que eso sí, merece la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario