lunes, 20 de agosto de 2018

CIUDAD ANTIGUA DE PINGYAO (SHANXI - CHINA)

Ya hemos hablado de Pingyao en este blog, la antigua ciudad protegida por una larga muralla, conserva en cierta medida la arquitectura y la estructura de hace siglos. Convertida en un inmenso museo de lo que fue, con decenas de edificios históricos que visitar, Hoy en día su actividad se basa en su práctica totalidad en el turismo. Así decenas de tiendas de todo tipo salpican sus callejuelas, a veces tienes que pararte a mirar porque te encuentras con actividades que, si bien para un lugareño son “de toda la vida”, para un occidental resultan cuanto menos curiosas. Todo tipo de actividades artesanales e incluso es esparcimiento entre los vecinos se dan a cada vuelta de esquina.

Ya nos dolían los pies de tanto caminar, un avión nos había llevado temprano desde Pekín a Taiyuan y desde ahí habíamos tomado un taxi hasta Pingyao, con un viaje en carretera… muy típico de China por decirlo de alguna manera. Al llegar a Pingyao no perdimos tiempo, y nos pusimos a recorrer el centro histórico para aprovechar a tope nuestra escasa estancia en la ciudad. Primero la rodeamos por encima de su muralla para tener una amplia vista de la ciudad y luego pasamos a recorrerla por sus calles bajo un sol abrasador que pedía a cada momento cobijarse en las sombras que los edificios proyectaban sobre la calle.

Calles que como podéis apreciar son prácticamente peatonales, y es que en este casco histórico solo entran vehículos autorizados, por supuesto los de la gente que vive y trabaja ahí y los taxis que van dejando a los turistas en sus respectivos alojamientos. Pero no por ello os creáis que Pingyao es una ciudad tranquila, su alto valor histórico y su belleza la han convertido últimamente en un destino muy popular por quienes visitan China, a muchos les queda a mitad de trayecto entre Pekín y Xi’an. Una visita muy recomendable sin duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario