martes, 14 de abril de 2020

SOL, NIEBLA Y LLUVIA (NIKKO - PREFECTURA DE TOCHIGI - JAPÓN)





Conocer Nikko es imprescindible en un viaje a Japón, esta aldea de montaña es famosa por sus preciosos templos entre los que destaca el de Toshogu, pero es que además de bonitos, los templos resultan imponentes al estar metidos de lleno en plena naturaleza, rodeados de frondosos bosques, hace que la visita sea sumamente placentera.

Ese día la niebla envolvía todo, y una liviana lluvia aparecía por momentos, yo encantado, por lo uno y por lo otro, la niebla haría que las fotos tuvieran esa aura de misticismo que tan bien pega a un entorno como este, y además la temperatura sería mucho más agradable que la que nos había tocado el día anterior en Kamakura, pasando de una máxima de 30 grados a una de 23. De vez en cuando, el sol escondido tras las densas nubes dejaba asomar alguno de sus rayos para hacer entonces las escenas, bucólicas.

Pasear por Nikko y no verse sorprendido con la boca abierta en alguna ocasión, es algo que se me antoja bastante imposible, a pesar de la masificación de personas que tienen algunos templos, y que en un fin de semana puede verse multiplicada. Caminar por esos parajes es un continuo espectáculo visual.

Costaba hacer fotos ya que la lluvia a veces lo impedía, pero revisando las decenas de fotos que tengo del lugar, y pese a que las marabuntas de gente hacían que fotografiar ciertos elementos en solitario fuese imposible, el resultado fue muy satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario