miércoles, 13 de noviembre de 2019

LA IGLESIA DE MADERA DE GOL (MUSEO DEL PUEBLO NORUEGO - OSLO - NORUEGA)



En nuestro fugaz paso por Noruega no tuvimos ocasión apenas de ver las famosas Stavkirke, las iglesias de madera medievales que se extendieron por los países nórdicos de Europa sobre todo.

Ahora mismo casi desaparecidas, solo quedan 28 en Noruega, protegidas y bien cuidadas. Estas iglesias de incierto (o mas bien discutido) origen, ya que algunos historiadores defienden que este es pagano. Son una obra artística que merece la pena ver si visitáis el precioso y admirable país nórdico.

Nosotros solo pudimos ver esta. Dentro del Museo del Pueblo Noruego, en Oslo. Conocida como la iglesia de madera de Gol, fue construida entre los siglos XII y XIII en un pueblo de nombre Gol, a 192 km de Oslo, esta fue desmontada en 1884 y reconstruida en su ubicación actual para preservarla. Por lo que si visitáis la zona de los museos de Oslo será uno de los puntos fijos en vuestro itinerario. Yo me quede con las ganas de ver mas de estas iglesias en su entorno “natural”, pero bueno, me quede con las ganas de ver tanas y tantas cosas en Noruega, que podría estar una hora escribiendo, pero sé que algún día tendré esas imágenes en mi cámara y los datos en mi cabeza para contároslas en este blog. Y es que Noruega sigue enamorándome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario